Una actividad muy sencillita para que los estudiantes puedan practicar lo aprendido en las primeras horas de clase.
Se recortan las tarjetas y se reparte un juego por parejas o grupos de tres.
Su muerte me sorprendió el domingo pasado enZaragoza. Nadie hablaba de otra cosa. A cada zaragozano se nos había muerto alguien de la familia. El taxista que me llevó al aeropuerto me
comentó emocionado que había tenido la suerte de conocerle. Yo también: hace muchos años me llevó en autostop cuando volvía yo de un campamento de verano en Arguis y él de dar un concierto. Fuimos hablando y cantando sus canciones por todo el camino, hasta Zaragoza. Encuentro luminoso con un hombre que, al mirarte, te daba energía para erguirte, y te hacía sentir orgulloso y dueño de tu destino. Como hizo con nuestra tierra de Aragón.
Cada vez que vuelvo a Zaragoza y que sobrevuelo en avión las tierras secas sintiendo en mi propio vientre los espasmos de su sed, me vienen las palabras de Labordeta a la mente y al corazón: “Polvo,niebla, viento y sol, y donde hay agua una huerta…”
Entonces sé que, a pesar de mi cada vez mas largo exilio en tierras de lluvia, mi voz y mi corazón siguen siendo de secano,estremeciéndose ante la promesa del agua y el final de la sed.
Gracias, José Antonio, por haber labrado una identidad aragonesa en medio de soledades y caminos de nada. Por habernos dado la voz, la conciencia y la palabra.
¿Qué tal las vacaciones?
2) En un intercambio oral, tenemos que adivinar cuales son las palabras que ha escrito el compañero