Una
secuencia para reflexionar sobre nuestras habilidades y maneras de aprender, en
clase y en la escuela en general, destinada
a mis alumnos de Bachillerato (B1/B2)
sábado, 30 de agosto de 2014
miércoles, 27 de agosto de 2014
lunes, 25 de agosto de 2014
Otra herramienta para poner la clase al derecho y al revés: Blendspace
Le dedico esta entrada con mucho cariño a mi amiga y colaboradora
en múltiples proyectos la profesora Cécile Morzadec. Gracias a ella he
aprendido muchas cosas en el campo de las TICE : fue ella quien hace poco me
habló por primera vez de esta plataforma - muy sencilla e idónea para las “flipped
classroom” - ya que nos permite juntar
en un único sitio todos los recursos de la unidad didáctica de forma muy clara
e intuitiva.
La acabo de probar y comparto
con vosotros el resultado:
En el blog de Cécile podéis encontrar otro ejemplo de una unidad didáctica
muy interesante: ¿Cuáles son los retos de la educación del futuro?
Estos artículos también os pueden interesar:
Crea muros educativos con Blendspace
Mejora la productividad y mide el aprendizaje en el aula
lunes, 18 de agosto de 2014
Vamos a crear palabras
Una secuencia para familiarizar a los
estudiantes con el mecanismo de la composición de palabras aprendiendo vocabulario
y estimulando su creatividad.
Y la tarea final:
domingo, 17 de agosto de 2014
Padlet, una herramienta para poner la clase del revés
Además de ser muy interesante
como herramienta colaborativa entre los alumnos, Padlet nos permite crear un
corcho virtual recopilando los materiales audiovisuales que los alumnos tienen
que visionar en casa para una unidad didáctica concreta. Tiene la ventaja de
ser muy sencillo de utilizar.
Este
artículo te puede interesar: ¿Trabajo colaborativo?¿Trabajo por proyectos? Usa PADLET