Nuestra manera de enseñar y aprender en la plataforma europea (ESEP)

 



En mayo un equipo de la ESEP vino a Beaumont 
a hacer un reportaje 
acerca de nuestra manera de enseñar y aprender español. 
En septiembre, 
coincidiendo con el Día Europeo de las Lenguas,  
lo publicaron 
en la "European School Education Platform" (ESEP)




¿Cómo perciben mis estudiantes su aprendizaje?
Una estudiante de 4° de ESO nos lo cuenta:




viernes, 16 de agosto de 2024

Baraja "Atletas que nos inspiran"

Baraja “Atletas que nos inspiran” de Pilar Carilla 

 Una actividad que hace eco a los Juegos Olímpicos 
y Paralímpicos de París 2024.

Atletas que nos inspiran de Pilar Carilla

Y también:

sábado, 1 de junio de 2024

martes, 27 de febrero de 2024

Un juego para comprender y practicar la Comunicación No Violenta (CNV)

 









Y también... un JUEGO de FAMILIAS 
para aprender o recordar las características principales 
de los diferentes modos de comunicación:

Juego de familias de la comunicación de Pilar Carilla

Tenéis el pdf del juego en este enlace


sábado, 24 de febrero de 2024

¿Qué aprenden los estudiantes de secundaria con las movilidades Erasmus+?

 


Un ejemplo: la movilidad de grupo en 
Las Palmas de Gran Canaria

Presentación movilidad de grupo Erasmus+ Las Palmas de Pilar Carilla



      


La valoración del alumnado:

Valoraciones Movilidad de grupo Canarias de Pilar Carilla


Mueve tu cuerpo y activa tu vida



En nuestro proyecto Erasmus+ "Jardineros y Jardineras de paz" el alumnado de 1° de Bachillerato de la asignatura "Anatomía aplicada" del IES Murillo de Sevilla realizó estas infografías para remediar al sedentarismo en las aulas proponiendo una serie de rutinas activas. 
Nosotros, en Bélgica, las vimos y empezamos a aplicarlas  antes de empezar la clase:

Animated Break Break Education Video de Pilar Carilla

Acciones por el clima

 


Cuando la cultura y la sensibilización 
sobre el cambio climático se unen 
para estimular la creatividad del alumnado:

Nos inspiramos en esta acción del Museo del Prado para que los estudiantes descubrieran artistas, los presentaran en clase y transformaran una de sus obras bajo los efectos del cambio climático:


Seguimos con una actividad en grupo:
Y aquí están las acciones que propusieron: