La isla del aprendizaje Ñ
Aprendizaje ñ by Maria Pilar Carilla on Scribd
- La gamificación es el proceso que incorpora elementos de los
juegos como el sentido de misión, las recompensas, la competición por ganar
puntos y la diversión para motivar a los alumnos a realizar las acciones que les
permitirán aprender;
- Es una nueva forma de trabajar que puede estructurar
el curso;
- Una dinámica con retos y cooperación que
rodea todo lo que hacemos en clase;
- Esta propuesta comprende un tablero de
juego (recorrido hacia la isla) y una baraja de cartas de habilidades que los
estudiantes súper héroes tienen que adquirir a lo largo del recorrido / curso;
- La misión: Adquirir las habilidades de los
superhéroes para aprender con pasión y diversión;
- Para empezar, van a construir y adoptar la
identidad – el avatar – de un superhéroe;
- Para avanzar por el tablero disponen de una
semilla: el APRENDO.
- Se trata también – o sobre todo - de que se
conviertan en mejores personas a través del descubrimiento y ejercicio de sus
fortalezas personales (psicología positiva)
Baraja Superhéroes by Maria Pilar Carilla on Scribd
La primera secuencia
Tu pasaporte de superhéroe by Maria Pilar Carilla on Scribd
¡Excelente trabajo!
ResponderEliminarMuy bueno, voy a compartir en mi blog y citar en un articulo!
ResponderEliminarFelicitaciones!
@mmlacerda2
@amimegustaesp
Un trabajo genial!!
ResponderEliminar