En esta entrada os comparto dos actividades para mejorar la expresión escrita. La primera es un juego realizado con “mi pareja pedagógica”, la profesora francesa Cécile Morzadec, en el que los alumnos, a través de retos creativos, pausas de corrección e interacción entre los equipos, intentarán construir su mejor historia con las cartas de Dixit que vayan encontrando por su recorrido.
Los estudiantes de secundaria utilizan cada vez más los traductores en sus tareas de expresión escrita. Esta segunda actividad les propone un itinerario lúdico para que reflexionen sobre las diferentes maneras de utilizar los diferentes diccionarios en línea para potenciar su aprendizaje sin rendirse ciegamente a la facilidad de los traductores online:
Comparto con vosotros una serie de actividades que he creado para que mis alumnos adolescentes sigan aprendiendo español y puedan expresar de manera creativa lo que están viviendo a lo largo de estas semanas de confinamiento.
Reírse aprendiendo vocabulario y competencia pragmática e intercultural: en este enlace podéis ver una recopilación de los mejores chistes y memes que circulan estos días por internet.
Profesora de ELE en el Athénée Royal de Beaumont y en las Escuelas de Promoción Social de Philippeville y Rance ( Bélgica)
Apasionada por la pedagogia y por entretejer lazos en clase con juegos, creatividad, proyectos, risas y colaboración.