sábado, 4 de diciembre de 2010

"Diarios de bicicleta"




http://periodismohumano.com/culturas/el-que-tiene-mucho-necesita-demasiado-para-ser-feliz.html

http://www.biciclown.com/

Seis años pedaleando sin parar, durmiendo en cualquier lugar, con su vida a cuestas...todo porque un día, este abogado decidió hacer lo que quería hacer. Tenía una causa y se movió...

Su decisión y tenacidad me han inspirado para haceros esta pregunta:

¿Cuál es vuestra causa? ¿Hasta dónde estaríais dispuestos a llegar por conseguirla?

2 comentarios:

Manuel dijo...

Gracias por el enlace! Me ha encantado el proyecto biciclown y las reflexiones que aparecen en la entrevista son para tenerlas en cuenta.
Más de una vez he oído hablar de gente que lo deja todo para realizar su sueño y es algo emocionante.
Yo busco el modo de que nuestra profesión pueda ayudar a los más desfavorecidos y en su tiempo pensé en ir al sur de España para ayudar a los africanos que llegan con el idioma o con lo que haga falta. Sin embargo, siento más la necesidad de ir directamente a los países de orígen para ofrecer mi ayuda, aunque no sé si un profesor de español puede ser muy útil.
¿Conoces algún proyecto humanitario en el que nos soliciten?

Pilar dijo...

Pues directamente no, aunque seguro que hay. Lo que a mi me llena es posibilitar que nuestros alumnos conozcan otras realidades, y en el caso que nos ocupa, como profesores de ELE, Hispanoamérica. Yo lo hice en dos ocasiones: fuimos a Méjico con un proyecto llamado “Semillita del sol” y a Ecuador con la ONG belga “Iles de Paix”. No para ayudar, sino para abrirnos a otra realidad y volver cambiados por dentro. Ahora me acaban de hablar de un proyecto en Argentina, de acogida a niños de la calle y ya me ha entrado el gusanillo otra vez de cruzar el charco…