sábado, 14 de abril de 2012

Poesíaperitivo



He aprovechado estos días de descanso para planificar la exposición de poesía que vamos a montar en la “Journée Portes Ouvertes” del Instituto en el que trabajo.

A lo mejor os puede ayudar a los profesores de ELE si os interesa lanzar un proyecto parecido (pienso en ti, Cécile)

¿Cómo surgió la idea?

En Bélgica todas las escuelas organizan este día para “atraer clientes” y recaudar dinero para viajes escolares, material etc. En realidad somos muy pobres: pero no me quejaré. A lo mejor eso nos hace más imaginativos…

Así que puse todos los ingredientes en un recipiente:

1) En mi clase no hay bastantes diccionarios,

2) a mi me encanta la poesía

3) me parece esencial – para su formación y para la vida- el fomentar la imaginación y la creatividad de mis jóvenes alumnos

4) A La gente que viene a este tipo de jornadas le gusta beberse una copita

5) A mi la sangría blanca me sale estupenda

Y así nació “Poesíaperitivo”: la gente vendrá a probar mi sangría, leerá poesía (ya que con la sangría recibirán una tarjetita con un verso escrito, diferente cada vez, es decir que podrán repetir sangría, pero no poesía), verán los poemas objetos de los alumnos, asistirá a sus performances, podrán participar (añadir un post-it a la silla, un poema al árbol, abrazar el árbol…)

Lo importante ahora es motivar, apasionar, “enganchar” a los estudiantes.

Bueno, ya os contaré y retrataré como sale.


EXPLICACION DEL PROYECTO

Expo Poesia Instituto

Ejemplos de POEMAS VISUALES y POEMAS OBJETO


Ejemplos de INSTALACIONES y PERFORMANCES


Ejemplos de CALIGRAMAS




Cali Gram As

No hay comentarios: