Ha sido una aventura estupenda
y enriquecedora con gran implicación de la mayoría de los estudiantes.
Los poemas-objeto e
instalaciones maravillaron al publico presente y hasta tuvieron más éxito que
mi sangría. Algunos padres descubrieron con asombro lo que sus hijos habían
creado.
Fomentar la creatividad me
parece una de las misiones esenciales de la educación secundaria. Porque el
hombre es libre cuando crea. Porque las personas creativas son capaces de
encontrar soluciones y rumbos nuevos. Y además, crear con materiales pobres y
de desecho me parece hacerle jaque mate a la sociedad de consumo. Yo lo vivo
como una victoria.
También ha cambiado la visión que
tenía de mis alumnos. Se han crecido ante mis ojos. Les admiro por lo que han
sabido concebir y realizar.
La planificación del proyecto
ha sido acertada y bien orquestada en sus diferentes etapas. Aquí la tenéis.
Por si os apetece intentarlo…
¡Vale la pena!
1) “Primavera con olor a Poesía” : celebrar
la Poesía en clase en su Día Mundial - 21
de marzo -
2) Calentando
motores: ejercicio poético improvisado en el parque. Lo podéis leer aquí
3) Planificación
del proyecto: "Poesiaperitivo"
“Tapas de poesía”
No hay comentarios:
Publicar un comentario