La primera vez que oí hablar de “Brain Gym” fue en Zaragoza en una
formación que seguí sobre PNL y aprendizaje, hace ya demasiado tiempo. La formadora, que era profesora de inglés,
nos comentó que ella lo utilizaba con
éxito para desbloquear diferentes problemas
de aprendizaje que detectaba en sus alumnos: falta de concentración , atención,
memoria, problemas audición…
EL año que di clases de
“Aprender a aprender” a alumnos que repetían
curso en mi instituto, empezaba cada sesión con una tanda de esos ejercicios.
A los chicos les gustaba y yo también me sentía mucho mejor después de
hacerlos.
Luego, confieso, me olvidé de ellos, sustituidos por otros
intereses nuevos.
El otro día, en medio de una actividad de ejercicios de gimnasia con el imperativo,
me volví a acordar y decidí rescatarlos del olvido.
Ideas para trabajar la presentación “Brain Gym en clase de ELE” :
- Se da a cada alumno (o en parejas) un ejercicio y tienen que hacer de animadores
para que lo haga toda la clase
- (en grupos de 3) Realizar un video de presentación de los
ejercicios del Brain Gym: se publica el mejor
- Cada alumno, por turnos, anima una tabla de ejercicios al
principio de cada clase (eligiendo los ejercicios que quiera)
1 comentario:
Publicar un comentario