martes, 11 de mayo de 2010

Cuentos para pensar


Jorge Bucay es un psicodramatista, terapeuta gestáltico y escritor argentino. 
Nació en Buenos Aires en 1949, en una familia modesta. Se graduó como médico en 1973, en la Universidad de Buenos Aires, y se especializó en enfermedades mentales.
En su camino de vida ha sido vendedor ambulante de calcetines, de libros, de ropa deportiva, agente de seguros, taxista, payaso, almacenero, educador, actor, médico de guardia, animador de fiestas infantiles, coordinador de grupos, colaborador de radio, de television  y psicoterapeuta de parejas y adultos. Actualmente, su tarea como ayudador profesional, como él se define, se divide entre sus conferencias de docencia terapéutica y la difusión de sus libros, herramientas terapéuticas según el autor.

Autor de Cartas para Claudia, Déjame que te cuente, Cuentos para pensar, Amarse con los ojos abiertos, 20 pasos hacia adelante y El candidato. Es autor también de cuatro libros que constituyen la serie Hojas de Ruta: El camino de la auto-dependencia, El camino del encuentro, El camino de las lágrimas y El camino de la felicidad
Sus obras se han convertido en bestsellers en México, Uruguay, Chile, Costa Rica, Venezuela, Puerto Rico y España, y han sido traducidas a diecisiete idiomas.

En la actualidad es el editor de la revista mensual de psicología positiva Mente Sana.

(fuente: wikipedia)

Este es uno de mis cuentos preferidos: