lunes, 5 de diciembre de 2011

Mi cole ideal




Con mis alumnos de 3° de ESO utilizo bastante el manual Gente Joven 1 de Difusión, perfectamente adaptado a su psicología e intereses de adolescentes quinceañeros. Esta mañana dos de mis alumnas, Berenice y Juliette, me han iluminado el día con sus presentaciones – podéis ver maqueta y carteles de la presentación de sus colegios ideales en las fotos -.

Las sonrisas de satisfacción con las que aderezaron su prestación es también inequívoca señal de que el aprendizaje va por buen camino…

Desde aquí, ¡enhorabuena chicas!

3 comentarios:

Matilde dijo...

Berenice, Juliette, soy una de las autoras de Gente Joven y estoy muy impresionada con vuestro trabajo: ¡una maravilla! A los autores y autoras de los libros nos anima mucho ver que nuestras ideas se adoptan y se mejoran y salen cosas tan fantásticas como las vuestras.
Y ahora os hago una petición: ¿podríais grabaros con una cámara digital en un pequeño vídeo (3 ó 4 minutos ) mostrando la maqueta, contando qué habéis hecho, por qué y cómo es ese vuestro cole ideal? Sería un material fantástico para nosotras, las autoras, para mostrarlo a otras clases como ejemplo de excelencia. Muchas gracias y ¡FELICIDADES!

Pilar dijo...

Querida Matilde: Mis chicas están encantadas! Les he leído tu mensaje esta mañana en clase y tendrías que haber visto sus caras de satisfacción! Por supuesto que van a grabarse en video y hasta otros de sus compañeros se han animado … Lo haremos mañana si traen una cámara digital; si no, habrá que esperar hasta enero, que con los exámenes ya no los veo en clase hasta entonces. Gracias por tu maravillosa idea!
Un abrazo

Matilde dijo...

¡No sabes cuánto me alegro, Pilar! En cuanto a lo de la cámara, con una cámara de fotografía de as digitales es suficiente, todas tienen capacidad para grabar pequeños vídeos en un formato fácilmente compatible y compartible en internet.
A ver si hay suerte, y si no ¡en febrero no os olvidéis de nosotras!
Un gran abrazo