La isla del aprendizaje Ñ
Aprendizaje ñ by Maria Pilar Carilla on Scribd
- La gamificación es el proceso que incorpora elementos de los
juegos como el sentido de misión, las recompensas, la competición por ganar
puntos y la diversión para motivar a los alumnos a realizar las acciones que les
permitirán aprender;
- Es una nueva forma de trabajar que puede estructurar
el curso;
- Una dinámica con retos y cooperación que
rodea todo lo que hacemos en clase;
- Esta propuesta comprende un tablero de
juego (recorrido hacia la isla) y una baraja de cartas de habilidades que los
estudiantes súper héroes tienen que adquirir a lo largo del recorrido / curso;
- La misión: Adquirir las habilidades de los
superhéroes para aprender con pasión y diversión;
- Para empezar, van a construir y adoptar la
identidad – el avatar – de un superhéroe;
- Para avanzar por el tablero disponen de una
semilla: el APRENDO.
- Se trata también – o sobre todo - de que se
conviertan en mejores personas a través del descubrimiento y ejercicio de sus
fortalezas personales (psicología positiva)
Baraja Superhéroes by Maria Pilar Carilla on Scribd
La primera secuencia
Tu pasaporte de superhéroe by Maria Pilar Carilla on Scribd
3 comentarios:
¡Excelente trabajo!
Muy bueno, voy a compartir en mi blog y citar en un articulo!
Felicitaciones!
@mmlacerda2
@amimegustaesp
Un trabajo genial!!
Publicar un comentario