martes, 30 de agosto de 2016

La maleta lúdica


Curso nuevo, nuevos juegos


EMO, para expresar las emociones jugando

Se compone de 25 cartas con diversos y variados dibujos donde cada imagen muestra una emoción en concreto. El funcionamiento es sencillo. Se escoge una carta y se responde a la pregunta: ¿EN QUÉ MOMENTO SIENTES, LA EMOCIÓN DEL DIBUJO? En el caso que aparezca la carta con el logo, hay que elegir a un compañero para que responda conjuntamente.


IKONIKUS es un juego para desarrollar la empatía y  ponerse en el lugar del resto de jugadores para adivinar qué sentirían ellos en diferentes situaciones. Cada carta representa una emoción con múltiples lecturas. El objetivo es ganar el mayor número de cartas posibles escogiendo bien qué carta se ajusta a la emoción que provoca una situación determinada. En cada ronda hay un juez que plantea una pregunta y elija cuál es la carta que mejor responde esa cuestión.



ON THE TOP es un juego que pondrá a prueba lo que los alumnos saben sobre sus compañeros y su rapidez de reacción. En cada turno se leerá una condición como “ha visitado más países , “tiene más hermanos”, “más fotos en el móvil”… y cada jugador deberá señalar a quién cree que la cumple.


En Código Secreto hay dos equipos de espías secretos intentando enviar un mensaje codificado a sus compañeros de mesa. Un jugador del equipo hace de jefe del equipo : es quien envía los mensajes
En la mesa se colocan 25 tarjetas con palabras y los jefes eligen una tarjeta con el código, que indica las palabras que tienen que conseguir que digan sus compañeros.
Para hacerlo los jefes tienen que decir una palabra y añadir un número, que significa el número de tarjetas a las que se refiere con esa pista. 


Cada palabra aparecerá impresa en direcciones opuestas, de forma que los jugadores, que se sentarán enfrentados, puedan leerlas sin problemas. En cada partida se pondrán en juego 25 de estas palabras formando una matriz de cinco por cinco.


En este enlace podéis leer la reseña completa



« La isla prohibida » es un juego cooperativo en el que todos los jugadores tienen que unirse y colaborar para recuperar los tesoros y escapar de la isla antes de que se hunda.


¡No lo digas!

Un juego para echarse unas risas y formar parejas de alumnos: Reseña del juego


Otros enlaces de juegos de mesa en este blog:













1 comentario:

Julia Gonzalez Perez dijo...

Me gusta mucho la idea porque va genial para apreder español de forma divertida, me lo apunto