lunes, 3 de abril de 2017

Tareas para ejercitar el pensamiento visual


1) Crear una baraja de mujeres de la Historia 
y de mi historia: una idea de Ramón Besonías


Las cartas de mis alumnos de 4° de ESO




Las podéis ver todas AQUI


2) Animar microrrelatos


Os hablaré de esta tarea en otra entrada del blog


3) Buscar y presentar personalidades para  "bautizar" las aulas del Instituto 




Los primeros mapas visuales de los alumnos:





4) IMAGINAR Y PRESENTAR CIUDADES 

Una actividad que ha gustado mucho a mis alumnos de 3° de ESO



5) IMAGINAR Y DIBUJAR SU DIA PERFECTO ( a partir de una canción) 


6) ESCRIBIR HISTORIAS DE AMOR




7) RESUMIR EL CURSO



3 comentarios:

Carla Colon García dijo...

¡Muy Buenas! Soy Carla una estudiante del grado en pedagogía que acaba de descubrir tu blog y ha quedado muy impresionada.
Esta entrada me parece realmente interesante ya que considero que la estimulacion del pensamiento visual es algo increíblemente beneficioso para los estudiantes.
Tras trabajar con personas con TEA he podido la importancia de las representaciones visuales, de cómo podemos aprender y entender el mundo que nos rodea y pienso que esa característica de las personas con TEA puede ser extrapolada a la temática de tu blog.
Es imprescindible que en las escuelas se les preste más atención al pensamiento visual, a cómo podemos aprender con uns simples dibujos y lo significativo que puede ser.

¡Enhorabuena!

Pilar dijo...

¡Gracias, Carla! La escuela necesita pedagogas como tú para continuar el cambio que ya está surgiendo.

tic tac Pedagogia dijo...

¡Hola Pilar!
Esta entrada me parece, una entrada super interesante y a la vez enriquecedora, ya que considero que el hecho de ejercitar el pensamiento visual de una persona es algo imprescindible para su desarrollo. A su vez, considero que es algo que debería implementarse cada vez en más centros, prestándole así mas atencion al pensamiento visual de los niños, a lo que podemos aprender con unos simple dibujos, lo que nos pueden trasmitir y el significado que puede llegar a tener según la persona que lo interprete.