lunes, 26 de agosto de 2013

Actualizando lo aprendido (y que creíais perdido)





A principios de curso, en septiembre,  muchos alumnos se desaniman porque tienen la impresión de que, tras el paréntesis del verano, se les ha olvidado todo: ya no saben hablar, se les ha olvidado la conjugación, no les sale el vocabulario etc.
Esto les crea mucha frustración, y ya sabemos que es muy negativa – como el estrés, la ansiedad etc. – para el aprendizaje.
Como profesores… ¿qué podemos hacer para ayudarles?
Además de los diferentes estímulos y mensajes positivos que solemos lanzarles, dinámicas de grupo, actividades rompehielos etc. : ¿Qué flotador les podemos brindar para que se atrevan de nuevo – sin miedos - a tirarse a la piscina del aprendizaje?
Reflexionando sobre todo esto  y aprovechando  mis colecciones de  Pinterest,  he preparado unos Powerpoints con materiales visuales y atractivos recogidos gracias a la generosidad de muchos apasionados  profesores de ELE.
Los podemos utilizar en clase a principios de curso, pero sobre todo me parecen útiles para trabajarlos de manera autónoma por el estudiante, en función de sus necesidades.












2 comentarios:

Manuel dijo...

Hola Pilar,

Como siempre, BRAVO! Esta recopilación es estupenda!! A los alumnos les pude venir muy bien porque es muy visual.

Pilar dijo...

GRACIAS MANUEL!

Un abrazo