lunes, 25 de abril de 2011

Felicidad Gran Canaria




























Margaritas blancas, amarillas,

grandes campos, llenos de romero

hierba luisa, malvavisco, y grandes limoneros

cargados de risas juegan a ver, quien es el primero....


Entrada en un barranco que desde lo alto

nos lleva con una mirada al frente

a un mar revuelto, es mar del norte,

me encuentro entre jarales y tuneros...


Estoy metida en un continente pequeño

casi aprecio ese calor que desde Teror,

con frío en el cuerpo y la llovizna en mi cara

siento al ver Maspalomas envolviendo mi cuerpo...


Ya estoy en lo alto, ya estoy en la duna,

ya puedo contemplar bañada en el mar

esas montañas altas, casi puedo ver el Nublo,

veo Playa del Inglés y aprecio con ganas esas nubes altas...


Desde aquí, desde Artenara, puedo ver el Teide

majestuoso volcán, que nos regala hoy el día

con ese mar de nubes a sus pies, sin apenas apreciar

donde acaba mi Isla y donde comienzan las cañadas...


Ese dedo de Dios roto por una tempestad

nos deja el recuerdo de que alguien grande existió

Galdar nos dice con cariño y entrega

¡Viva el Gran Canario!, que quiere a su tierra...


Desde las Canteras puedo ver

como los barcos se alejan,

llevando marineros alegres

cantándole a la reina de la noche...


Mi alegría al poner los pies en esa bendita Isla,

desde mi corazón anhelo poder volver...

para poder contemplar ese azul del cielo,

que Dios también quiso regalar a los canarios,

para que desde sus sueños más recónditos

no tuvieran que soñar, con sueños peninsulares.


escrito por Luna


¿Por qué no escribís un pequeño poema con la materia de lo vivido ?

3 comentarios:

Valérie De Vos dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Valérie De Vos dijo...

Fotos muy bonitas!
A mi, me encanté Barcelona!
Beso a todo el grupo!
Valérie

Pilar dijo...

Qué bueno tener noticias tuyas! Y que sigas nuestras aventuras en el blog! Gracias por tus comentarios... Nos vemos!