lunes, 25 de julio de 2011

Dolor Noruega



Os remito a la lectura completa del articulo de El Pais Palabras como puños, puños sin palabras
El caso de Anders Behring Breivik constituye un doble y trágico recordatorio: por un lado, que la violencia extrema no es monopolio exclusivo de ninguna cultura o religión, de ninguna ideología o creencia; por otro, que quienes se complacen en lanzar a los cuatro vientos y "sin complejos" palabras como puños tarde o temprano tienen seguidores desequilibrados dispuestos a prescindir de las primeras y usar exclusivamente los segundos.
(....)
Atrincherarse en purezas dogmáticas, creer que la búsqueda de consenso equivale a tibieza de convicciones o a cobardía y que la única actitud admisible es la intransigencia radical, no es sino abrir la puerta a la barbarie. Una barbarie, por cierto, siempre acechante, nunca del todo conjurada ni por tanto descartable, por consolidada que sea una democracia. Basta con un puñado de iluminados, y otro puñado de iluminadores, para que prenda la mecha.

Y a la lectura de este post:

Vídeo proyectado durante la clausura de las Jornadas Antirracistas organizadas por la ONG « SOS Racismo » en 2008. Fue realizado por el colectivo de jóvenes creadores « Cuarto Incierto » y en él recopilaron todas las frases en contra del racismo y la xenofobia recibidas a través de su blog ‪http://bocadillosdeespuma.blogspot.com/

Aquí tenéis el resultado:


¿Qué frase os gusta más?

No hay comentarios: