lunes, 28 de marzo de 2016

Despertando la mirada y ejercitando el músculo de la creatividad



Ya os hablé del juego Can You See What en la entrada del blog Graffiteros en clase de ELE. 
Para introducir el tema, se puede utilizar el juego y este montaje de diapositivas:



Dinámica de la actividad

1)  Se sacan fotos de los lugares de la escuela que se quieren embellecer.


2) Se ponen las fotos en el padlet  “Fotos de espacios en busca de arte”


3) Escritura de un micropoema enigmático para cada foto

4) Juego de tarjetas con las fotos y los micropoemas: se trata de emparejarlos



5) Se elige una foto y se propone una transformación dibujándola en la misma foto


6) Se añaden las fotos de las propuestas artísticas en el padlet “Semillas de intervenciones artísticas”



7) En clase, se eligen las que más gusten entre las que se han hecho para nuestra escuela.

8) Se edita el juego de cartas con las fotos elegidas de las intervenciones en todas las escuelas y los micropoemas.

9) Por ultimo decidimos qué intervenciones vamos a realizar “de verdad” en la escuela


2 comentarios:

verocastellano dijo...

¡HOla! mil gracias por tus ideas! yo también propuse en un seminario sobre creatividad en mi colegio actividades usando los grafittis que vos posteaste. Es super importante poner en juego nuestra creatividad y las ganas de jugar y ver el mundo diferente. Creo que es genial la forma en que usás la creatividad, gracias por compartirlo.
Verónica Pagura

Daniel Hernández Ruiz dijo...

Me quito el sombrero.....