Ya os hablé del juego Can You See What en la entrada del blog Graffiteros en clase de ELE.
Para introducir el tema, se puede utilizar el juego y este montaje de diapositivas:
Para introducir el tema, se puede utilizar el juego y este montaje de diapositivas:
Dinámica de
la actividad
1) Se sacan fotos de los lugares
de la escuela que se quieren embellecer.
2) Se ponen las fotos en el padlet “Fotos de espacios en busca de arte”
3) Escritura de un micropoema enigmático para
cada foto
4) Juego de tarjetas con las fotos y los
micropoemas: se trata de emparejarlos
5) Se elige una foto y se propone una
transformación dibujándola en la misma foto
6) Se añaden las fotos de las propuestas
artísticas en el padlet “Semillas de intervenciones artísticas”
7) En clase, se eligen las que más gusten
entre las que se han hecho para nuestra escuela.
8) Se edita el juego de cartas con las fotos elegidas de las intervenciones en todas las escuelas y los
micropoemas.
9) Por ultimo decidimos qué intervenciones
vamos a realizar “de verdad” en la escuela
2 comentarios:
¡HOla! mil gracias por tus ideas! yo también propuse en un seminario sobre creatividad en mi colegio actividades usando los grafittis que vos posteaste. Es super importante poner en juego nuestra creatividad y las ganas de jugar y ver el mundo diferente. Creo que es genial la forma en que usás la creatividad, gracias por compartirlo.
Verónica Pagura
Me quito el sombrero.....
Publicar un comentario