sábado, 2 de noviembre de 2013

Vitaminas de imperativos (para los días de invierno)



Ya he comentado en más de una ocasión la posibilidad que nos ofrece Pinterest de coleccionar imágenes y recursos para nuestras clases.
Entre las frases que figuran en mi colección  hay muchas con imperativos. A través de ellas me vino la idea de preparar esta lección que ya había  abordado en otras ocasiones, aunque de manera menos estructurada.
Regalar palabras  a nuestros estudiantes, hacer que se transformen por amor a la lengua en  coleccionistas de frases  es el día a día de nuestro trabajo como docentes.
Además, ¿qué otro objeto más ligero, precioso, necesario, vital, humano  y divino existe en el mundo que las palabras?
Palabras formando el cuerpo de frases que evidencian, cuestionan, iluminan, ríen, nos sonríen, pintan de colores el mundo, impulsan, emocionan. 
Cuando conseguimos emocionar y emocionarnos, nos movemos, nos motivamos : las emociones nos desalojan del lugar habitual desde el que vemos el mundo. Y eso mismo es aprender. Y por supuesto enseñar. Y, simplemente, vivir.





5 comentarios:

Maria juana clandestina dijo...

He scrivido un comentario pero se ha perdido... me digo : empieza de nuevo

Maria juana clandestina dijo...

este trabajo es una meravilla ! gracias Pili por este regalo. Me digo: imprime un papel con las palabras, despues leele bien, suena cada dia a una frasa differente y trae applicarla todo el dia, applicate, descubre asi nuevas manieras de vivir, compartelo con otras si posible y espere asi tambien hacer menos faltas de conjucaione! piense a la finale de cado verbo infinitivo y asi confondras meno italiano y espanol!

Isabel Pérez Cano dijo...

Muchas gracias, Pilar. Desde que te vi en vivo en directo en un encuentro de Difusión en Würzburg (hace más de mil años) sigo tu maravilloso blog.
Gracias por tu trabajo
Isabel

Pilar dijo...

Gracias Maria JUana por u entusiasmo... y gracias Isabel por leerme... Que la vida nos siga inspirando por mil caminos magicos!

Pilar dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.