miércoles, 21 de marzo de 2012

La poesia es agua


Qué hermosa la proximidad de estos dos días:

Con las primeras luces de la primavera, la poesía y el agua coquetean en el calendario

Será porque…

La poesía es agua


Cada sonido, una gota

Las palabras, manantial

Los versos, arroyos sonoros

Las estrofas, lagos

Pantanos las rimas,

Los poemas, ríos

Cascadas los poetas

Las olas metáforas

La poesía, mar


Te quiero poesía cuando eres agua

Y cantas libre e indómita;

nos vuelves suaves

limando los cantos rodados

de nuestros vértices y asperezas.

Te quiero verso cuando sabes a beso

Y conquistas corazones

Irrigas y fertilizas soledades


Te quiero poesía cuando eres puente

entre siglos y pueblos;

te sueño acueducto entre el lenguaje y lo indecible.


Te quiero poesía cuando no te rindes

ni a la rutina

ni al sentimiento único

ni al poder de la voz más fuerte


Te quiero por lo que dices y también por lo que callas

Por el mensaje que cada humano

- único -

lleva

en el liquido de su corazón


Pilar


Y… mi homenaje para celebrar el agua y la poesía en clase de ELE

Dia Mundial Del Agua

No hay comentarios: