viernes, 25 de julio de 2025

Vamos al museo con SER y ESTAR

fuente: Chat GPT

¿Y si aprender gramática fuera como entrar en un museo lleno de historias por descubrir?

En esta secuencia didáctica, nuestros alumnos no solo aprenden a usar correctamente los verbos ser y estar, sino que lo hacen observando, explorando y viviendo el arte. A través de cuadros de grandes pintores hispanos como Sorolla, Murillo, Velázquez, Picasso o Frida Kahlo, los estudiantes deducen las reglas, describen personajes, formulan hipótesis… ¡y hasta se imaginan dentro del propio cuadro!

Desde ahí, los personajes cobran voz, se presentan, se mueven, sienten y usan la gramática como herramienta para expresarse.

Porque enseñar SER y ESTAR puede ir mucho más allá de una lista de reglas.
Puede ser arte, juego, emoción… y, sobre todo, aprendizaje significativo.

Y dentro del museo suena una canción... ¿Te animas a entrar?

Vamos al museo con SER y ESTAR de Pilar Carilla 

En este enlace puedes ver la organización de la secuencia.

No hay comentarios: