martes, 16 de noviembre de 2010

Actividades para aprender vocabulario con principiantes

No es gran cosa pero funciona bien con mis estudiantes más jovencitos. Con ellos sigo el manual Gente Joven 1 y hago estas actividades para “machacar” la hora y que memoricen así el vocabulario necesario para preparar la entrevista de la tarea final.
También aprenden a hablar en voz baja, a gestionar los turnos de palabra y a aprender en interdependencia corrigiéndose entre ellos. Ellos mismos deciden cuando terminan la actividad. El juego 7/7 permite repasar el vocabulario visto en la unidad o en varias unidades. En grupos de 4, se reparten las fichas A y B en parejas. En un primer turno (7 minutos) las completan. Después, las dicen en voz alta y se tachan las palabras que no han adivinado. En el segundo turno se pueden hacer preguntas, dar pistas para adivinar qué palabras están en la lista.

Oyes- dices

Pregunta-responde

Juego de los 7


Oyes Dices Hora

Respondes-preguntas Mi Cole

Juego 7-7 principiantes

1 comentario:

Rocio dijo...

Es importante poder aprender distintas cosas y para eso tanto el colegio como el hogar deben cumplir un rol fundamental. En el ultimo tiempo ayudo a mi hijo a aprender logaritmos que es un tema que le resulta jodido