viernes, 22 de noviembre de 2013

Brain Gym en clase de ELE






La primera vez que oí hablar de “Brain Gym” fue en Zaragoza en una formación que seguí sobre PNL y aprendizaje, hace ya demasiado tiempo.  La formadora, que era profesora de inglés, nos comentó  que ella lo utilizaba con éxito para desbloquear  diferentes problemas de aprendizaje que detectaba en sus alumnos: falta de concentración , atención, memoria, problemas audición… 
EL  año que di clases de “Aprender a aprender” a alumnos que repetían  curso en mi instituto, empezaba cada sesión con una tanda de esos ejercicios.  A los chicos les gustaba  y yo también me sentía mucho mejor después de hacerlos.
Luego, confieso, me olvidé de ellos, sustituidos por otros intereses nuevos.
El otro día, en medio de una actividad  de ejercicios de gimnasia con el imperativo, me  volví a acordar y decidí rescatarlos del olvido.

Ideas para trabajar la presentación “Brain Gym en clase de ELE” :

- Se da a cada alumno (o en parejas)  un ejercicio y tienen que hacer de animadores para que lo haga toda la clase

- (en grupos de 3) Realizar un video de presentación de los ejercicios del Brain Gym: se publica el mejor

- Cada alumno, por turnos, anima una tabla de ejercicios al principio de cada clase (eligiendo los ejercicios que quiera)


1 comentario:

MiDepaPropio dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.