Frigopoesía:
escritura creativa y colaborativa
Imanes poéticos con 510
palabras
para escribir poemas en la pizarra de la clase
El juego consiste en compartir y descubrir anécdotas personales y datos
de los compañeros sobre un tema común, que se decide entre todos a partir del
dibujo de la primera carta que se saca.
El jugador que reciba una carta de
mentiroso contará una historia que no sea cierta.
Hay que descubrir al jugador
que está mintiendo mientras intentas convencer a los demás que tu historia es
falsa. Cada jugador dispone de dos preguntas para tratar de averiguar si la
historia es cierta o falsa.
Un juego de vocabulario
Manzanas con manzanas
Tenéis la explicación del juego para nuestras clases
en este enlace
EL JUEGO DE LOS 3 RETOS (BLUFF PARTY)
es ideal para animar las fiestas de la clase
Objetivo: Superar los 3 retos y adivinar cuales son los de los demás
Cada participante recibe 1 carta con 3 tipos de retos diferentes que ha de realizar antes que los demás sin ser descubierto y en presencia de testigos, mientras a su vez trata de descubrir los retos de los otros jugadores
Cuando un jugador supera un reto, tiene que decírselo a los demás. Luego deberá anotar los puntos obtenidos por superar el reto.
Cuando un jugador cree que otra persona está intentando superar su desafío, tiene que desenmascararlo diciendo en voz alta "Te he pillado, Apuesto a que ...." seguido del reto. Por ejemplo: "Te he pillado. ¡Apuesto a que tenías que explicar una receta!
Si es correcto, recibe 2 puntos ; si es falso pierde 1 punto
Lo mejor es ir anotando los puntos en la pizarra
Al final se contabilizan todos los puntos.
Habilidades ejercitadas:
- Llevar la conversación al terreno que nos interesa sin levantar sospechas
- Contextualizar acciones “raras” para que parezcan normales
- Estar muy atento a las interacciones de los demás
Lo tenía en francés, así que lo he traducido/adaptado para mis clases, sobre todo con los adultos, para animar “la interacción en el bar” (siempre terminamos las clases hablando, comiendo y bebiendo con lo que trae cada uno)
Visual Panic: un
juego de atención y memoria
Se trata de ser el primero en identificar los objetos de un
determinado color, memorizarlos, tapar la carta con la mano y nombrarlos uno a
uno. El que lo consigue el primero, se lleva la carta.
Un
rápido juego de reconocimiento visual para cultivar la atención que permite
muchas adaptaciones : describir el objeto que se repite, contar una
historia con todos los elementos del cartón, decir el nombre de todos los
objetos…
de juegos de mesa para la clase
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