¡Empezamos el 2018 diseñando y probando cosas nuevas!
¿Qué es una ESCAPE ROOM?
|
Es un espacio en donde un grupo de
gente trabaja conjuntamente para resolver tareas y acertijos con el fin de
salir de la habitación
|
|
¿Qué es una ESCAPE ROOM educativa?
|
Se trata de crear un entorno educativo creativo en el que los alumnos
aprendan jugando y encontrando ellos
mismos sus respuestas
|
|
PASOS
|
Mi ESCAPE
ROOM
“Desaparición
del
Subjuntivo”
|
|
PENSAR EN LOS DESTINATARIOS
|
¿Quiénes son?
¿Cuántos?
|
Un grupo de
alumnos adultos siempre entusiastas ante nuevas experiencias
|
FIJAR LOS
OBJETIVOS
|
¿Qué quieres que practiquen, comprendan, aprendan
los alumnos?
¿Qué conocimientos previos tienen?
¿Están acostumbrados a trabajar en equipo?
|
Que
comprendan y practiquen la lógica del Subjuntivo
Hemos visionado
y trabajado en clase “El Subjuntivo es
lógico”
Sí
|
ELEGIR EL TEMA
|
Tiene que servir de base para crear el entorno de la
ESCAPE ROOM
|
El Subjuntivo
ha desaparecido
|
CONSTRUIR LA NARRATIVA
|
¿Qué tienen que hacer?
Resolver algo, encontrar algo, ayudar a alguien….
¿Qué elementos les harán identificarse con la
narrativa?
¿Qué emociones quieres que experimenten en la
habitación?
Diseña el flujo de los puzles y las tareas con
sentido
|
Encontrar
al responsable de la desaparición
Ellos están
dentro de la historia: son los alumnos
Que se lo
pasen bien
y que
experimenten algo nuevo
Hay 8
pruebas
Les doy el
código al principio que les permite ir encontrando las palabras de la frase
que es la
llave para salir
|
LA ESTRUCTURA
|
1) El espacio para introducir la historia y explicar
las normas
2) El lugar en donde se juega
|
1) Mi aula.
Yo me quedaré allí durante todo el juego.
2) Un aula
del sótano de la escuela, un lugar que no conocen donde habré escondido las
diferentes pruebas y creado un ambiente misterioso.
En la
pizarra habrá frases escritas en las que han desaparecido todos los
Subjuntivos etc., gramáticas y diccionarios por el suelo…
|
LA MONITORIZACIÓN DEL JUEGO
|
¿Qué herramientas de comunicación usarás?
¿Skype? ¿Teléfono?
|
Teléfono
|
REFLEXION Y CIERRE
|
Una reflexión sobre la experiencia y la puesta en
común de los aprendizajes
|
La haremos
a partir de la lectura de las postales al Subjuntivo
|
LAS SOLUCIONES:
¿Qué os parece?
No hay comentarios:
Publicar un comentario