miércoles, 31 de marzo de 2010

Todos a por el Premio Nobel de Humanidad

Humanidad: Sensibilidad, compasión, bondad hacia los semejantes.
Pierre-Emile, uno de mis estudiantes jovencitos de Beaumont, nos presentó en clase a su candidato para el Premio Nobel de la Paz.  Aquí tenéis la defensa – preciosa - que hizo de su candidatura:

 Barack Obama, el presidente americano, recibió el ultimo Premio Nobel de la Paz. Para mi es injusto porque este Presidente ha enviado mas de 30.000 soldados a Irak.

Muchas personas que viven en la sombra y que no son famosas merecerían el Premio Nobel de la Paz por sus esfuerzos y por sus actos.

 Para mi, la persona que merece el Premio Nobel de la Paz es mi abuelita. Mi abuelita no es famosa, no es una héroe, pero es un ejemplo, porque todos los días hace cosas que hacen a la gente feliz. Mi abuelita trabajó durante toda su vida y solo tuvo la oportunidad de ir a la escuela hasta los 14 años. Y a pesar de eso, es más inteligente que muchas personas con muchos estudios. Trabajó en una granja, la de su marido, y siempre ha sido en todo un ejemplo de honradez.

 Mi abuelita:

     - organiza siempre celebraciones familiares para que toda la familia se lleve bien.

-       - Hace sopa para las personas mas pobres

-       - En todos los momentos del año es capaz de sonreír a todo el mundo.

-       - Aunque sonríe a menudo, a ella la vida no le sonríe siempre. Ha tenido dos veces cáncer, y las dos veces lo ha superado porque mi abuelita es muy fuerte por dentro.

-       - Cuando las cosas no van bien, ella puede arreglarlo todo.

 El 4 de abril vamos a celebrar sus ochenta años y vamos a intentar devolverle toda la felicidad que ella nos ha dado.

 

 

 

 

 




2 comentarios:

Unknown dijo...

es un bueno cmmentario

Anónimo dijo...

Pierre-Emile, tu abuela estará orgullosa de tu amor!