sábado, 11 de junio de 2011

Las "flores de otro mundo" de Beaumont






En Beaumont, además de mis horas diurnas en el Instituto con los adolescentes, doy también clases a adultos los jueves por la tarde. Bueno, seria más adecuado decir que “animo a un grupo de gente maravillosa que se junta todos los jueves para verse” , porque hay lazos de amistad muy fuertes que se han ido creando.

Son un grupo de “repetidores voluntarios y compulsivos” que recibe con los brazos abiertos a los nuevos alumnos que se van integrando cada año.

Para mi es la metáfora perfecta de lo que puede llegar a ser el mundo si lo transformamos con los valores y fuerzas positivas que todos llevamos dentro. Ese otro mundo posible de cuyo alumbramiento somos responsables cada uno.

En ese grupo estupendo de personas maravillosas hay tres flores de otro mundo: Ligia, nuestra encantadora y alegre brasileña (las fotos son en su casa, celebrando su cumpleaños después de clase), la linda mejicana Graziela y Olga, nuestra entrañable panameña. Las tres vinieron a Beaumont por amor y allí viven. Cada jueves sus lindos acentos latinos nos acarician el corazón y nos transportan lejos. De vez en cuando, también nos hacen sentir sus ritmos.


¡Gracias a las tres por contagiarnos vuestra alegría!

4 comentarios:

ad dijo...

Lo que Pili olvida de decir es porque hay un catalizador poderoso que todo esto fue posible. ¿Es realmente útil que decir su nombre?

ad dijo...

Lo que Pili olvida de decir es porque hay un catalizador poderoso que todo esto fue posible. ¿Es realmente útil que decir su nombre?

cristina dijo...

Tres, no ! Cuatro ! La primera fuiste tú, Pili ! Y has sembrado un campo maravilloso donde se mezclan las especies antiguas, no sé si endémicas, y las bienvenidas. Naturales todas, no me parece que cultives transgenicas !

Graciela Verdugo dijo...

"Flores de otro mundo"... muy bello y poético título!
Estoy de acuerdo con "ad" que hay un factor aglutinante en todo esto... eres TU!!
Y Cristina hace un comentario muy atinado... Tú, Pili fuiste la primera, la primera flor, la más hermosa y colorida que con tu perfume nos has embriagado y hechizado! Gracias! mil veces!