viernes, 17 de junio de 2011

La civilización Dylariane





los dibujos son de Aristote


Aqui esta la presentacion que Sammy y Aristote (4° de ESO) hicieron de su civilizacion imaginaria (Unidad 3, Gente Joven 2, Difusion)


Todo el mundo piensa que nuestro planeta nació de una explosión, el Bing-Bang. Pero eso es falso, porque no fue el nacimiento de la tierra sino su renacimiento.

Hemos descubierto que antes del Bing-Bang había otro planeta (Dyleria) que era mas o menos similar al nuestro.

La diferencia principal es que no había agua: era un planeta de piedra y de luz.

Los residentes, los dylarianos, eran algo diferente de nosotros. Eran hombres con alas: “los machos alados”. Vivian en el interior de las grandes rocas y se alimentaban únicamente de luz. Bebían aire, que en aquellos tiempos tenia una calidad excepcional porque los humanos no habían empezado todavía a contaminarlo.

Los hombres de esta nación eran grandes y fuertes, con grandes alas negras.

Las mujeres eran mas pequeñas que los hombres y tenían las alas blancas. Iban vestidas de blanco con joyas de oro insertadas en la ropa. Llevaban faldas y capas que a nosotros nos parecen de estilo futurista, aunque se trata de una civilización del pasado. Llevaban pulseras de tiras que se colocaban en los brazos y los zapatos del mismo estilo.

Los hombres llevaban un pectoral de oro con hombreras, una cinta extendida en forma de falda, guantes y zapatos hasta el tobillo.

Su ropa era fuerte como una armadura porque era una nación de guerreros.

Esta tierra estaba llena de criaturas tan malas como gigantescas: dragones y monstruos indescriptibles.

La supervivencia no era nada fácil para los Dylarians. Pero tenían un dios que velaba por ellos, Ulquiorra, que era la diosa de la naturaleza, la justicia y la guerra.

Su civilización era mucho mas avanzada que la nuestra. Tenían un sistema de escritura y de computo muy sofisticado, como lo podéis ver en el dibujo.

También tenían muchísimas armas porque era una civilización muy guerrera.

No sabemos muy bien como la civilización Dylariane desapareció.

Algunos estudiosos creen que los hombres - “los machos alados”- se enfrentaron con las mujeres y así, sin nuevos nacimientos, la raza se extinguió.

Otros piensan que hubo una guerra civil entre dos bandos de dylarianos, se exterminaron entre ellos y su planeta, por exceso de luz, explotó.

2 comentarios:

Manuel dijo...

Pilar, como siempre, BRAVO. No se me había ocurrido hacer algo así tomando como modelo "La época de los Golfianos" que aparece en Gente Joven 2. Y la presentación de tus alumnos (escrito y dibujos) son espectaculares.
Logras hacer que las dos cosas (motivación y plasmar esa motivación) confluyan, y creo que tiene mucho mérito.
Puede que en un futuro utilice tu idea pero no sé si conseguiré que hagan un trabajo tan espléndido compo los tuyos. A menudo se contentan con "avoir la moyenne".

Pilar dijo...

Gracias Manuel! Pero la verdad es que Sammy y Aristote son dos alumnos extraordinarios... No todos los trabajos son asi: es el mejor. o sea que claro que tienes que intentarlo... y a lo mejor te llevas la misma sorpresa que me llevé yo!