(fuente: http://es.wikipedia.org/wiki/Intelectual)
Como profesora, me parece esencial intentar asumir esta función de “reflexión critica de la realidad”. No siempre es fácil, porque el mundo en el que vivimos se vuelve cada vez mas complejo y es necesario invertir muchísimo tiempo para informarnos, analizarlo, comprenderlo y finalmente tomar posición. Tiempo necesario, reflexiones urgentes.
¿Qué sabemos sobre el Sahara?
En clase, podemos organizar una lluvia de ideas sobre el tema, elaborar con ellas un mapa mental en la pizarra y después ver la presentación.
Después de verla les podemos pedir que completen el siguiente cuadro:
El Sahara esta en…………………………………….
Es una antigua colonia ……………………………
Actualmente su territorio esta ocupado por ………………………..
El “muro de la vergüenza” tiene ………………………. Kilómetros.
Fue construido en los años ……………………….. por ………………………….
para ……………………………………………………………………………………………..
Es el ……………………………. muro mas largo del mundo después de …………………………….
Esta custodiado por …………………………….. soldados
Mantener el muro cuesta al día ………………………………………..
La población saharaui vive separada entre ……………………………………………………………………
En la zona ocupada hay mas de cinco millones de ……………………………………………………….
Esta zona posee grandes riquezas en ……………………………………………………………………………
La zona liberada esta situada en ………………………………………………………………………………….
Allí viven mas de …………………………………………………………………….
Las reivindicaciones del pueblo saharaui son ………………………………………………………………..
http://www.youtube.com/watch?v=16mQ-jHdEqo Tras visionar el siguiente video: ¿Qué otras informaciones has obtenido? ¿Qué sentimientos te ha provocado? ¿Qué podemos hacer al respecto?
No hay comentarios:
Publicar un comentario