viernes, 11 de junio de 2010

La guerrillera de la copla


Esta mujer de fuego, cabello de humo, voz gitana y corazón negro nos transmite la energía y el valor necesarios para encontrar y vivir también, cada uno de nosotros, “a nuestra manera”.
Os la recomiendo, musical y vitalmente hablando.

Algunas frases de sus entrevistas:

- El amor es el premio al ejercicio de seguir ilusionado por estar vivo.

- Las metas me parecen muy aburridas; me parecen más divertidos los caminos. No sé cuánto tiempo estaré cantando, pero cuando haga otra cosa me lo pasaré muy bien. Es que sólo voy a estar aquí una vez. ¡Qué aburrido estar toda la vida haciendo lo mismo!

- Me parece fascinante disfrutar del amor, disfrutar del desamor, disfrutar de un nuevo amor, de ése, de la otra y del de más allá. Aquí hemos venido a jugar al juego de estar vivos. Es ridículo ver a una persona dirigirse a estar viva con miedo o a morir con miedo. Es tonto. Que hubiera nacido perro o pájaro entonces. Si me han hecho humana, disfruto de ser humana. De perder, de ganar, de todo. No me parece que haya que introducir el concepto de culpa en ello como lo hacemos. ¿Qué culpa? Si no somos culpables de ser como somos. ¡Es terrible la culpa maldita en España, coño!

- El amor es una cosa que uno se gana. Lo de convivir juntos es algo que te ganas con los años, no con los años de relación, sino con los años de relación contigo mismo. Cuando tú consigues vivir en ti, ponerte de acuerdo contigo mismo, entonces estás preparado para vivir con quien quieras.



Y una secuencia para la clase de ELE
A mi manera

No hay comentarios: